viernes, 27 de noviembre de 2009

Recomendaciones

TOP 5 libros

En la redacción de culturama adoramos el buen leer. Por ello hemos hecho una selección de cinco joyas de la literatura contemporánea que aseguramos no te dejarán indiferente.

  • El amor en los tiempos del cólera. Gabriel García Márquez
El amor en los tiempos del cólera es una obra bellísima que trata de los sentimientos más puros que puedan albergar los seres humanos, pero sin cegarse en ellos y reflejando las adversidades de una época minada por la pobreza y las guerras civiles, así como por las trabas que otros personajes pondrán a una relación aparentemente imposible entre Florentino Ariza y Fermina Ariza, ya que pertenecían a clases sociales diferentes y entre ellos existía una considerable diferencia de edad.





  • Inés del alma. Isabel Allende
Hay libros que hacen reír y otros que te roban más de una lágrima. Algunos te hacen viajar a otras épocas que jamás conociste o te trasportan a ese lugar donde transcurre la acción de un modo tan exacto que sientes la impresión de que realmente has estado allí. La obra saca prácticamente del anonimato a un personaje increíble de la historia: Inés Suárez, la que fuera compañera de Pedro Valdivia en la conquista de Chile.






  • Travesuras de la niña mala. Vargas Llosa
La historia narra en realidad muchas cosas, como suele ocurrir en las novelas de Vargas Llosa. Pero su hilo conductor, la raíz de su argumento, es la historia de amor que viven dos personas a lo largo de más de cuarenta años en una época especialmente prolija en acontecimientos históricos: la segunda mitad del siglo veinte.







  • El Alquimista. Paulo Cohelo
“Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”. Esta frase extraída de la novela puede resumir esta obra. Un libro ligero pero excelente para la reflexión. El Alquimista es el libro más conocido de Paulo Coelho. Menos de 200 páginas para leer en un par de horas. La clave de su éxito son sus capítulos breves.







  • Come, ama, reza. Elisabeth Gilbert
Este libro es la bitácora de una doble travesía, en la que la autora descubrirá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversación (la dolce vita romana), la paz interior alcanzada.









HANNAH MITCHELL VICENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario