viernes, 13 de noviembre de 2009

Editorial

Cultura con y para el pueblo

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el término cultura, en una de sus distintas acepciones, "es el conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico". Además, en su vertiente más popular dice lo siguiente: "conjunto de manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo". Por tanto, se podría decir que la cultura es un legado que la sociedad hereda de sus antepasados y a la vez construye constantemente adaptándola a las tendencias vigentes en un momento concreto.

En esta publicación quincenal denominada 'Culturama' el movimiento cultural español cobra especial protagonismo. Bien sea a través del vasto patrimonio histórico, que es obligación de las generaciones actuales y futuras preservar, o de las corrientes más modernas e innnovadoras que se dan en la actualidad. Todas estas expresiones, ya sean arquitectónicas, musicales, pictóricas, literarias, cinematográficas... forman parte de nuestra forma de ser porque representan los distintos estilos y técnicas que se han ido dando a lo largo de la historia y que tenemos el deber de continuar y a la vez contribuir con nuevas aportaciones.


Dicho esto, el lector podrá encontrar en esta revista toda la actualidad referente al universo de la cultura española a través de crónicas de acontecimientos, reportajes sobre exposiciones o personalidades relevantes y entrevistas con protagonistas de la industria cultural. Además, con la intención de ofrecer una oferta útil, dinamizadora e interactiva; nuestro público podrá acceder a la versión digital de 'Culturama' en culturamaucm.blogspot.com.

En este rincón de la red, el usuario tendrá la posibilidad de responder a encuestas, enviar sus convocatorias culturales o fotografías referentes a este ámbito y, por último, leer los contenidos de la edición impresa. Esta es la forma en la que el equipo de 'Culturama' cuenta la cultura y en la que, al mismo tiempo, la audiencia participa de ella. Es decir, cultura con y para el pueblo.

V. GOMARIZ BELDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario