viernes, 27 de noviembre de 2009

Entrevista a...

Ángel Álvarez
cantante de Lo Nunca Dicho


“Internet es una amenaza sólo para las discográficas. Para nosotros es nuestra herramienta básica”

Ángel Álvarez (Buitrago del Lozoya, 1988) forma junto con Álvaro, Iván y Carlos Lo Nunca Dicho, un grupo de música powerpop que fundaron en 2007. Tras la gira de presentación de su primer mini-álbumLo que se nos olvidó contar aquí (Flor y Nata Records)– se han tomado un pequeño descanso para preparar los temas de su segundo disco. Como avance, han publicado cuatro nuevas canciones en su MySpace. El día 1 tocan a las 18:00 h. en el Círculo de Bellas Artes.

¿Cómo fue la idea de formar el grupo?
Yo tenía un grupo anterior y al venirme a vivir a Madrid pues dejamos de tocar y me puse a buscar gente. A un compañero de la universidad le gustaba más o menos la misma música que a mí y nos pusimos a tocar juntos. Buscamos más gente, así fue como contactamos con los demás. Quedamos un día ensayamos y empezamos a tocar.

¿Es complicado sacar un disco de producción propia?
Es difícil pero es más fácil que sacarlo por una discográfica. Lleva mucho tiempo, mucho esfuerzo, y también necesitas dinero.

¿Cómo os dais a conocer al público?
Ahora que estamos grabando el disco, es todo a través de Internet: redes sociales, MySpace, Tuenti, Facebook. Si a alguien le gusta y luego va a los conciertos, pues estupendo.

Lo Nunca Dicho hace gran uso de las redes sociales. ¿Para un grupo pequeño, Internet es una herramienta o una amenaza?
Internet es una herramienta para los grupos pequeños y también para los grandes. La amenaza es para las discográficas. Para nosotros es nuestra herramienta básica. Sin Internet, probablemente no habríamos podido seguir tocando mucho tiempo.

¿Cómo es el panorama actual musical para los grupos pequeños?
Para nosotros mucho mejor que antes, porque es más fácil que te escuchen. Ahora hay más cultura de ir a los conciertos, la gente lo prefiere antes que comprarse el disco. Y esto hace que haya más grupos y más salas de conciertos.

¿Qué os supuso ganar el concurso MySpace Sin Conservantes? [En 2008, lo que les permitió salir de gira acompañando a Lori Meyers y Sin Rumbo].
Nos ayudó a darnos a conocer, aunque no tanto como hubiéramos pensado al principio. La oportunidad de dar un montón de conciertos fuera fue fantástica y aparecimos en varios medios.

¿En qué estáis trabajando ahora?
Estamos buscando cómo sacar el disco, alguien que nos apoye. Las discográficas ahora no apuestan por nada. Si no lo conseguimos, autoeditaremos como hacen muchos grupos ahora. De una forma u otra va a salir. Y tras el disco esperamos volver a salir a tocar, por salas de Madrid y otras ciudades.

MARIO DE LA RIVA


Canción 'Qué estamos haciendo aquí'. Lo Nunca Dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario